Idioma: 🇺🇸 🇲🇽 🇷🇺
Esta página es una traducción al español de una página sobre servicios legales basados en la ley de EE. UU. Las citas legales se mantienen en inglés y todos los montos están en dólares estadounidenses. Sergei Tokmakov es abogado licenciado en California (CA Bar #279869).
Foro privado solo para miembros

¿Puedes vender imágenes de Adobe Firefly? Derechos comerciales y seguridad de PI (2026)

Iniciado por so_frustrated_rn_19 · 6 dic 2024 · 41 respuestas
Los términos de generación de imágenes con IA y las protecciones de PI varían según el plan. Verifica los términos actuales de Adobe antes del uso comercial.

Puntos clave

Resumen generado a partir de 59 publicaciones de este hilo
¿Preguntas sobre derechos de contenido con IA? Obtén una Consulta Escrita con Abogado por $240.
BD
so_frustrated_rn_19 OP

Adobe sigue promocionando Firefly como "comercialmente seguro" porque se entrenó solo con imágenes de Adobe Stock y contenido de dominio público. ¿Esto es realmente cierto? ¿Y cuáles son exactamente los derechos comerciales?

• ¿Puedo usar imágenes de Firefly en trabajos de marca para clientes?
  • ¿La indemnización de PI de Adobe realmente me cubre si alguien alega una infracción?
  • Firefly en Photoshop (Relleno generativo) frente al Firefly independiente: ¿hay alguna diferencia de licencia?
BD
so_frustrated_rn_19 OP

@TransactionalLaw_Dan_34 Esto es increíblemente útil. El mes pasado tuve un cliente que quería registrar como marca un logotipo que creé usando Firefly como punto de partida. Hice modificaciones extensas en Illustrator, probablemente el 80% de la marca final fue mi propio trabajo vectorial, pero no estaba seguro de si el origen en Firefly sería un problema.

¿Qué tipo de documentación recomiendas conservar? ¿Capturas de pantalla de cada iteración? ¿El historial de versiones de Illustrator? Quiero asegurarme de estar cubierto si la marca llega a ser impugnada.

ML
too_tired_for_this_28

@tyler_92_16 La preocupación por los datos de entrenamiento recursivos que describes se llama "colapso del modelo" en la comunidad de investigación de aprendizaje automático, y es un fenómeno bien documentado. Cuando los modelos generativos se entrenan con sus propios resultados, la calidad y diversidad de los resultados se degrada a lo largo de generaciones sucesivas.

Adobe es consciente de esto. Su equipo de investigación publicó un artículo a finales de 2025 que describe su flujo de curación de datos, que incluye filtros para identificar y excluir contenido generado por IA de los conjuntos de datos de entrenamiento. Usan una combinación de detección de metadatos C2PA y clasificadores estadísticos para marcar los envíos generados por IA.

Sin embargo, ningún sistema de filtrado es perfecto. Algunas imágenes generadas por IA inevitablemente se colarán, sobre todo a medida que la calidad de generación mejora y se vuelve más difícil de distinguir de las fotografías. Este es un desafío de toda la industria, no exclusivo de Adobe.

Para el tema de este hilo, los derechos comerciales, el problema del entrenamiento recursivo no afecta directamente tus derechos como usuario de Firefly. Tu licencia comercial y tu indemnización de PI siguen siendo las mismas sin importar qué porcentaje de los datos de entrenamiento sea generado por IA. Pero vale la pena vigilarlo porque podría afectar la calidad del resultado con el tiempo.

MJ
long_time_lurker_28

No voy a mentir, doy seguimiento a mi publicación de comparación anterior con algo de información nueva. Midjourney acaba de actualizar sus términos de servicio esta semana (al parecer el 24 de febrero de 2026), y hay algunos cambios notables.

Midjourney ahora declara explícitamente que los suscriptores son dueños de sus resultados y que Midjourney no reclamará derechos de autor sobre las imágenes generadas por los usuarios. Esto siempre estuvo implícito, pero nunca se dijo de forma explícita. También agregaron texto sobre un filtrado de PI de "mejor esfuerzo": afirman haber implementado filtros que evitan que los resultados repliquen de cerca obras con derechos de autor presentes en sus datos de entrenamiento.

Sin embargo, siguen ofreciendo cero indemnización de PI. Sus nuevos términos de servicio incluyen una cláusula que dice: "Midjourney no hace ninguna declaración sobre el estado de propiedad intelectual de los resultados y rechaza toda responsabilidad por reclamaciones de PI de terceros." Esto no cambió respecto a sus términos anteriores.

Así que la brecha entre Midjourney y Firefly en el frente de la seguridad legal en realidad se ha ampliado. La calidad de imagen de Midjourney sigue mejorando, pero sus protecciones legales siguen siendo las más débiles entre los principales actores. Para trabajo comercial, especialmente cualquier cosa de cara al cliente o crítica para la marca, las ventajas legales de Firefly ahora son aún más marcadas, en fin.

KW
will_b_28 Attorney

@the_silent_type_20 El EU AI Act tiene alcance extraterritorial, similar al GDPR. Conforme al Article 2, la ley se aplica a los proveedores y a quienes lo implementan sin importar su ubicación si el resultado del sistema de IA se "usa en la Unión".

En tu escenario, ambas partes tienen obligaciones. La agencia estadounidense es quien "implementa" el sistema de IA y tiene obligaciones de divulgación si sabe que el contenido se distribuirá en la UE. El cliente alemán, como la parte que publica el contenido en el mercado de la UE, tiene la obligación principal de divulgación.

En la práctica, esto significa que las agencias con sede en EE. UU. que trabajan con clientes de la UE necesitan incorporar el cumplimiento del EU AI Act en sus contratos. La agencia debe divulgar al cliente que se usó IA, y el cliente debe incluir las divulgaciones apropiadas al publicar en la UE. Ambas partes deben documentar sus pasos de cumplimiento.

Este es esencialmente el mismo marco contractual que las agencias ya usan para el procesamiento de datos bajo el GDPR. El AI Act agrega otra capa de cumplimiento, pero la mecánica es familiar. Si tus contratos ya abordan el GDPR, agregar disposiciones del EU AI Act es una extensión natural.

LN
omar_s_8

Ahora mismo estoy lidiando con una disputa de fuerza mayor. La otra parte alega que los problemas de la cadena de suministro de la era COVID siguen causando retrasos en 2026. En algún momento, una pandemia de hace 6 años ya no es un evento de fuerza mayor: es un riesgo conocido que debería haberse previsto.

Únete a la conversación. Crea una cuenta gratuita para responder.

DN
designnerd_kc

Llego tarde a este hilo, pero quería aportar un dato. Dirijo una pequeña agencia y cambiamos todos los entregables de los clientes a Firefly hace aproximadamente un año específicamente por la indemnización. La tranquilidad es real, pero lee la letra pequeña: la indemnización generalmente se aplica al resultado estándar, no a nada que hayas introducido como imagen de referencia ni a lo que hayas construido encima con otras herramientas.

El equipo legal de un cliente nos pidió confirmar exactamente en qué plan estábamos antes de aprobar la campaña. Así que ten a mano tus facturas y los detalles del plan, puede que te pidan demostrarlo.

MD
mark_d_92

Una pregunta rápida para aclarar, para quien lo sepa: si uso el Relleno generativo en Photoshop para extender una foto que ya poseo, ¿quién es dueño de la parte extendida? La foto original es mía, pero el relleno es de Firefly. ¿El composite completo obtiene la licencia comercial y la indemnización?

Sigo viendo respuestas contradictorias sobre esto y es importante para un conjunto de fotos de stock que estoy intentando licenciar.

TD
TransactionalLaw_Dan_34 Attorney

@mark_d_92 No es asesoría legal y esto varía según los términos exactos de tu plan, pero en general: los píxeles generados por Firefly y los píxeles de autoría humana se tratan por separado tanto para fines de licencia como de derechos de autor. La concesión de uso comercial y la indemnización de Adobe generalmente se asocian a la parte del resultado de Firefly en un plan de pago, mientras que tu propiedad de la foto original no se ve afectada.

El matiz de los derechos de autor es independiente de la cuestión de la licencia. En EE. UU., el Copyright Office ha adoptado la postura de que los elementos puramente generados por IA no son protegibles, mientras que las partes de autoría humana y de disposición humana sí pueden serlo. Así que un composite puede ser en parte protegible y en parte no. Para un conjunto de stock que tienes intención de licenciar, esa distinción puede importarles a tus compradores, y yo divulgaría las partes asistidas por IA en lugar de dar a entender que todo el cuadro es de tu autoría original.

Si los términos de licencia del mercado de stock que estás usando tienen sus propias reglas de divulgación de IA, esas prevalecen por encima de todo esto. Revísalas antes de subir nada.

SK
SaraK_LA

Este hilo es oro. Algo que nunca veo mencionado: el nivel gratuito de Firefly y el plan gratuito de Express NO son lo mismo que un plan de pago de Creative Cloud para fines comerciales. Casi entrego la presentación de un cliente con imágenes que había hecho en una prueba gratuita antes de que alguien lo detectara.

La propia documentación de ayuda de Adobe distingue entre los niveles. Si le estás facturando a un cliente, debes estar en un plan de pago, punto.

GW
gigworker_sf

¿Alguien aquí ha activado realmente la indemnización? Es decir, ¿alguien ha recibido una reclamación real de PI de un tercero sobre una imagen de Firefly y ha tenido a Adobe interviniendo para defenderlo? Todos hablan de la indemnización como una característica, pero nunca he visto un solo relato de que de verdad se haya usado.

Tengo genuina curiosidad por saber si es un respaldo real o solo marketing que nadie ha puesto a prueba todavía.

TT
too_tired_for_this_28

@gigworker_sf Yo también he buscado esto y no he encontrado un caso público donde la indemnización de Firefly de Adobe se haya litigado o invocado de una manera que se hiciera pública. Eso no significa que no haya ocurrido, las reclamaciones de indemnización suelen ser confidenciales y se resuelven de forma discreta, pero la ausencia de ejemplos públicos corta en ambos sentidos.

La lectura honesta es que la indemnización es contractual, tiene límites y condiciones, y solo vale tanto como los términos que de verdad aceptaste. Los términos Enterprise generalmente tienen límites más altos y un proceso de reclamación más claro que el plan estándar. Lee tu acuerdo real en lugar de la página de marketing.

BJ
brandbuilder_jen

La condición que perjudica a la gente es la del prompt. La indemnización de Adobe generalmente no cubre un resultado que generaste a partir de un prompt que en sí mismo hacía referencia a la marca de un tercero o a un artista nombrado, o donde subiste una imagen de referencia sobre la que no tenías derechos. Así que si pones en el prompt "al estilo de [artista vivo]" o "logotipo de [marca]", probablemente estés fuera de la protección.

Mantén tus prompts limpios y genéricos y es mucho más probable que la indemnización realmente se sostenga.

RB
RJ_Brooklyn

@brandbuilder_jen esta es la parte que ojalá Adobe pusiera en negrita al principio. La gente trata el "entrenado con contenido licenciado" como si significara que puedes pedir cualquier cosa en el prompt y estar a salvo. Que los datos de entrenamiento sean limpios no hace que un prompt que infringe una marca sea seguro.

CQ
contract_questions

Una pregunta sobre el tema de la documentación que se mencionó antes en el hilo. Para trabajo de marca donde Firefly fue el punto de partida, ¿qué nivel de registros es suficiente? Conservo la generación original, el texto del prompt y mi archivo de trabajo por capas. ¿Es excesivo o más o menos lo correcto?

Estoy tratando de averiguar dónde está el límite razonable para no acumular cada captura de pantalla para siempre.

TD
TransactionalLaw_Dan_34 Attorney

@contract_questions Ese es un conjunto de registros sensato y diría que es más o menos lo correcto, no excesivo. Para una marca que tienes intención de registrar y posiblemente hacer valer, el objetivo es poder demostrar la autoría humana y la cadena de modificación. El texto del prompt, la generación en bruto, tu archivo de trabajo por capas y una exportación fechada de la marca final por lo general lo cubren.

La razón por la que esto importa: si alguna vez se impugna un registro alegando que la marca es generada por IA y carece de autoría humana, tu capacidad de demostrar una contribución creativa humana sustancial es la respuesta. Una marca registrada y un derecho de autor son derechos diferentes, pero los examinadores y las partes contrarias preguntan cada vez más sobre el origen en IA, así que poder documentar el trabajo humano simplemente es buena higiene.

Nada de esto es asesoría legal para tu marca específica, y la estrategia de registro depende de qué estés vendiendo realmente y dónde. Pero los registros que describiste son el instinto correcto.

MF
mike.flynn

Cambiando un poco de tema. ¿La licencia comercial sobrevive si cancelo mi suscripción a Creative Cloud? El trimestre pasado hice un montón de recursos de marketing y estoy pensando en bajar a un plan más barato. ¿Pierdo el derecho a seguir usando las imágenes que ya generé?

TT
too_tired_for_this_28

@mike.flynn Por lo general, la concesión de licencia para el contenido que creaste mientras estabas en un plan de pago continúa para ese contenido ya generado, pero la indemnización y las protecciones continuas pueden estar ligadas a mantener un plan elegible activo. No son lo mismo.

Yo verificaría el texto actual exacto antes de bajar de plan, porque Adobe ha revisado estos términos más de una vez. No asumas que un comentario de Reddit de hace dos años todavía refleja el acuerdo actual.

KM
KellyMartinez_Mod Moderator

Nota amistosa de moderación: este hilo sigue desviándose hacia "qué cubre mi plan específico". Es una gran conversación, pero por favor recuerden que nadie aquí puede ver tu acuerdo real. Cuando publiques una pregunta, menciona en qué plan estás (gratuito, Creative Cloud individual, Teams, Enterprise) porque la respuesta de verdad cambia según el nivel.

Mantengamos el hilo útil para la siguiente persona que llegue aquí. Sigan adelante.

EA
ecom_amanda

Reporto un resultado para el grupo. Vendo en Amazon y Etsy y cambié mis maquetas de producto y mis fondos de estilo de vida a Firefly hace unos seis meses. Sin retiradas, sin quejas de PI, todo sobre ruedas.

El único inconveniente: Etsy ahora pide a los vendedores que divulguen la participación de IA en las publicaciones según su política. Así que aunque las imágenes están bien legalmente, el mercado tiene su propia regla de divulgación añadida encima. Asegúrate de revisar la plataforma en la que vendes, no solo los términos de Adobe.

TY
tyler_92_16

Doy seguimiento a mi comentario sobre el colapso del modelo de hace mucho. Agradezco a @too_tired_for_this_28 por aclararme que no afecta mis derechos comerciales. Estaba mezclando dos cuestiones distintas.

Para lo que valga, la calidad del resultado en el modelo más reciente de Firefly ha sido notablemente mejor para mí últimamente, así que sea cual sea el filtrado que estén haciendo, parece estar aguantando por ahora.

FK
freelance_kara

¿Alguien incluye términos sobre imágenes de IA en sus contratos con clientes? Después de leer este hilo agregué una cláusula breve que dice qué herramienta uso, que el cliente recibe el entregable y que el cliente es responsable de cualquier prompt o material de referencia que me indique usar.

Se sintió como un seguro barato. Tengo curiosidad de si otros lo manejan en el contrato o simplemente lo dejan de manera informal.

CQ
contract_questions

@freelance_kara Yo hago algo parecido. Mi cláusula de entregables ahora dice que cedo cualquier derecho que tenga sobre el producto de trabajo final, y una línea aparte señala que los elementos asistidos por IA pueden tener una protección de derechos de autor limitada o nula. Ser transparente en realidad ha hecho que los clientes confíen más en mí, no menos.

PP
PatentPam_Esq Attorney

Me sumo al ángulo del contrato ya que es mi especialidad. @freelance_kara tu instinto es bueno. El problema clave de redacción que la gente pasa por alto: solo puedes ceder los derechos que realmente tienes. Si parte del entregable es puramente generada por IA y por lo tanto no es protegible por derechos de autor en EE. UU., no puedes transferir mágicamente la propiedad de algo que no se posee.

Una forma limpia de manejarlo es ceder todos los derechos que sí tienes, otorgar la licencia más amplia permitida para usar el entregable y hacer que el cliente reconozca que ciertos elementos generados por IA pueden no estar sujetos a derechos de autor exclusivos. Eso es honesto y evita una disputa posterior de "me prometiste la propiedad exclusiva".

Esto es información general, no asesoría sobre tu contrato en particular. Si un entregable es crítico para la marca, vale la pena que alguien revise el texto específico de cesión.

SM
studio_owner_min

Lo de no poder ceder lo que no posees es algo que tenía completamente equivocado. He estado diciéndoles a los clientes que obtienen la "propiedad total" del trabajo asistido por IA. Es hora de arreglar mi plantilla de contrato.

Gracias a los abogados de aquí que de verdad participan, esto es más útil que las páginas de ayuda oficiales.

NR
nonprofit_dev_ray

Un caso de uso algo distinto: trabajo en una organización sin fines de lucro y usamos Firefly para materiales de recaudación de fondos y para el informe anual. Se aplican las mismas reglas comerciales aunque la organización no esté vendiendo nada, ¿verdad? El "uso comercial" en estos términos suele significar cualquier uso más allá del personal, no estrictamente ganar dinero.

Quiero asegurarme de que la organización no esté accidentalmente fuera de su licencia porque asumimos que sin fines de lucro equivale a no comercial.

TT
too_tired_for_this_28

@nonprofit_dev_ray Lo estás pensando correctamente. El "uso comercial" en la mayoría de estos términos de imágenes con IA se define de forma amplia como cualquier uso empresarial u organizacional, no solo vender. Una organización sin fines de lucro que usa imágenes en un informe anual, en su sitio o en la recaudación de fondos por lo general realiza un uso empresarial que necesita la licencia comercial de pago, no el nivel personal gratuito.

Pasa a tu organización a un plan de pago y quedas en regla bajo las mismas reglas que todos los demás aquí están comentando. El estatus de organización sin fines de lucro no cambia el nivel de licencia de Adobe que necesitas.

DB
davebakes

Hablando en serio, ¿cómo se compara Firefly con simplemente licenciar imágenes de Adobe Stock directamente? Para mucho de mi trabajo, la biblioteca de stock ya tiene lo que necesito y la licencia es facilísima. ¿Hay una ventaja legal de una sobre la otra, o es puramente una cuestión de flexibilidad creativa?

DN
designnerd_kc

@davebakes Ambas están bien comercialmente en un plan de pago. Stock te da un fotógrafo conocido y un historial de licencia limpio, lo que algunos clientes corporativos prefieren por el rastro documental. Firefly te da algo que nadie más tiene y evita el problema de "tres competidores usaron la misma foto de stock".

Yo uso ambas. Stock cuando una imagen existente encaja, Firefly cuando necesito algo personalizado o quiero exclusividad.

LT
legalops_tasha

Desde el lado interno de la empresa: cuando el equipo de compras donde trabajo evaluó Firefly para uso en toda la empresa, lo que les importaba era el límite de la indemnización, si se aplicaba por reclamación o de forma agregada, y las exclusiones (imágenes de referencia, PI introducida por el prompt, cualquier cosa pasada por herramientas de terceros). La página de marketing no respondió nada de eso, los términos Enterprise reales sí.

Si vas a implementar esto en todo un equipo, consigue el documento de términos real y haz que alguien lea la sección de indemnización línea por línea. El número del límite importa mucho si eres una marca grande.

GW
gigworker_sf

@legalops_tasha esa es la respuesta más concreta a mi pregunta anterior, gracias. Por reclamación frente a agregado es exactamente el tipo de cosa que convierte un número reconfortante en uno no tan reconfortante una vez que haces las cuentas sobre una disputa real.

PM
photog_marcus

Soy fotógrafo, un poco a la defensiva pero tratando de ser justo. Mi preocupación no es la seguridad legal de Firefly, es que "entrenado solo con Adobe Stock licenciado" significa que a muchos colaboradores como yo nos usaron el trabajo para entrenar el modelo, a veces bajo términos de colaborador de stock que aceptamos antes de que la IA generativa siquiera existiera.

Ese es un tema de ética y de compensación a los colaboradores, no un riesgo de PI del lado del usuario. Para el comprador, Firefly es limpio. Para los colaboradores, la historia del consentimiento es más enredada de lo que sugiere el marketing. Vale la pena saber de dónde provienen tus imágenes.

TT
too_tired_for_this_28

@photog_marcus Esa es una distinción justa y vale la pena mantenerla separada del tema de los derechos del usuario. Adobe sí lanzó un programa de compensación a colaboradores y actualizó sus términos de colaborador de stock para abordar el entrenamiento generativo, pero si eso compensa adecuadamente a los colaboradores es un debate legítimo y en curso.

Para la pregunta central del hilo, tienes razón en que no cambia la seguridad comercial para el usuario final. Pero es una advertencia honesta que el encuadre de "obtenido de forma ética" está cargando con bastante peso, y personas razonables discrepan sobre si los términos contractuales retroactivos cuentan como consentimiento real.

SE
saas_founder_eli

En mi empresa usamos Firefly para ilustraciones dentro de la app y para el sitio de marketing. Algo que me sorprendió: la lista de verificación de diligencia de los inversores preguntaba específicamente si alguna imagen del producto era generada por IA y bajo qué licencia. Poder decir "Firefly en un plan de pago con indemnización, prompts documentados" fue una respuesta limpia.

Si eres una startup que podría levantar capital o ser adquirida, la documentación que todos mencionan no es solo para disputas de PI, también aparece en la diligencia.

RB
RJ_Brooklyn

@saas_founder_eli un punto enorme. La diligencia es donde la higiene descuidada de los recursos de IA te pasa factura. Una carpeta con registros de prompts limpios y facturas del plan vale más de lo que la gente cree cuando los abogados de un comprador empiezan a hacer preguntas.

KD
kdesigns_oh

Pregunta ingenua, lo siento. Si genero algo en Firefly y resulta que se parece mucho a un producto real o a una pintura famosa, ¿estoy cubierto o no? No lo estoy pidiendo a propósito en el prompt, pero el modelo a veces aterriza en algo reconocible.

Trato de entender si "no era mi intención" importa para la indemnización.

PP
PatentPam_Esq Attorney

@kdesigns_oh La intención importa menos de lo que esperarías. La infracción de derechos de autor generalmente no requiere que hayas tenido la intención de copiar, y las reclamaciones por marca y por derecho de imagen dependen de la probabilidad de confusión o del uso de la identidad, no de tu estado mental. Así que un parecido accidental cercano a una obra famosa o a un producto real aún puede provocar una reclamación.

Dicho esto, si usaste un prompt genérico y limpio, no subiste una referencia que infringe, y el resultado se asemeja a algo por coincidencia, estás en una posición mucho mejor tanto desde los hechos como bajo la mayoría de los términos de indemnización. Las exclusiones que anulan la indemnización suelen tratar sobre lo que introduces, no sobre el comportamiento aleatorio del modelo. Si un resultado se ve incómodamente cercano a una obra conocida específica, la jugada segura es regenerarlo en lugar de publicarlo.

Solo información general. Si algo que generaste está genuinamente cerca de una marca o una obra reconocible, haz que alguien lo revise antes de que vaya a imprenta.

KD
kdesigns_oh

@PatentPam_Esq eso aclara mucho, gracias. "Regenerar en lugar de publicarlo" va a una nota adhesiva sobre mi monitor. Definitivamente publiqué un par que ahora quiero volver a revisar.

AB
agency_ops_ben

Un consejo práctico de flujo de trabajo que nos ha ahorrado dolores de cabeza. Creamos un formulario de admisión sencillo para cada proyecto de cliente: herramienta usada, plan, quién aportó las imágenes de referencia y un sí/no sobre si el cliente dirigió algún prompt específico. Toma treinta segundos y significa que si alguna vez surge algo podemos reconstruir exactamente lo que pasó.

Combina eso con conservar las generaciones originales y tendrás un registro defendible sin que sea una carga.

NC
newbie_creator_22

Leyendo todo este hilo de principio a fin como alguien que apenas empieza a vender productos digitales. Los grandes puntos que saco: plan de pago siempre, mantener los prompts limpios y genéricos, guardar los originales y el texto del prompt, y no asumir que el mercado en el que vendes tiene las mismas reglas que Adobe.

¿Me perdí algo importante? Quiero asegurarme de empezar con buenos hábitos en lugar de corregirlos después.

DN
designnerd_kc

@newbie_creator_22 diste en el clavo con los cuatro grandes. Agregaría uno: lee las exclusiones de la indemnización una vez para entender qué anula tu protección (marcas referenciadas, artistas nombrados, imágenes subidas sobre las que no tienes derechos). No necesitas memorizarlo, solo conocer su forma para no salirte de él accidentalmente.

Empezar con estos hábitos es mucho más fácil que aplicarlos después sobre un año de archivos desordenados. Bien por ti por preguntar pronto.

KM
KellyMartinez_Mod Moderator

Esto se ha convertido en uno de los hilos más útiles de la categoría PI y Contenido, así que lo voy a fijar. Resumen rápido de aquello en lo que los habituales y los abogados de aquí han convergido, nada de ello es asesoría legal para tu situación específica:

Firefly en un plan de pago es por lo general la opción convencional más segura para trabajo comercial de imágenes por los datos de entrenamiento licenciados más la indemnización contractual. La indemnización tiene límites y exclusiones, así que mantén los prompts limpios, no subas material de referencia sobre el que no tengas derechos, y guarda tus generaciones y el texto del prompt. La protección de derechos de autor para los elementos puramente generados por IA es limitada en EE. UU., lo que importa para el texto de propiedad y de cesión. Y revisa siempre las reglas específicas de la plataforma o el mercado además de los términos de Adobe.

Si tu asunto es de alto riesgo o crítico para la marca, ese es el punto en el que una revisión rápida de un abogado se paga sola. Gracias a todos los que aportaron experiencia real aquí.