Foro privado para miembros · 🇺🇸 English

Lotería H-1B 2027: probabilidades, estrategias y alternativas

Iniciado por ingeniero_bo · 8 Feb 2026 · 9 respuestas

Hola comunidad. Soy ingeniero de software boliviano, actualmente en OPT después de mi maestría en Georgia Tech. Mi empresa quiere registrarme para la lotería H-1B FY2027 (registro en marzo 2026).

He leído que las probabilidades son terribles. El año pasado hubo más de 470,000 registros para solo 85,000 visas. Eso es como un 14% de probabilidad si solo tienes un registro.

¿Alguien tiene información actualizada sobre las reglas de este año? ¿Estrategias para mejorar las probabilidades? ¿Plan B si no salgo seleccionado?

@ingeniero_bo — Buenas noticias y malas noticias. Empiezo con las buenas:

Cambio importante para FY2027: USCIS implementó la regla "beneficiary-centric selection" desde FY2025. Esto significa que la lotería se basa en el beneficiario, no en el número de registros. Ya no funciona la estrategia de que múltiples empresas te registren para tener más "boletos".

Esto ha reducido drásticamente los registros fraudulentos. Los números estimados para FY2027 son ~350,000 registros únicos (vs 470K+ del año anterior con duplicados). Tu probabilidad real es más cercana al 25%.

Malas noticias: 25% sigue siendo una moneda al aire. No hay manera legítima de "mejorar" tus probabilidades en la lotería misma.

Ventaja de maestría: Como tienes Master's de universidad estadounidense, entras en el pool de 20,000 visas adicionales para advanced degree ANTES del pool general de 65,000. Si no sales en el pool de maestría, entras automáticamente al pool general. Eso te da DOS oportunidades, lo que sube tu probabilidad a aproximadamente 35-40%.

Estoy en la misma situación. Llevo 2 años sin salir seleccionado. Ya usé mi OPT regular y ahora estoy en el STEM OPT Extension (24 meses adicionales).

Mi pregunta para @abogada_inmig_nyc: si no salgo este año, mi STEM OPT se vence en octubre 2027. ¿Qué opciones me quedan?