Foro privado para miembros · 🇺🇸 English

Visa H-1B 2027 — lotería y probabilidades

Iniciado por ingeniero_mx · 3 Ene 2026 · 21 respuestas

Se acerca el registro para la lotería H-1B FY2027 (marzo 2026). Abro este hilo para compartir información, probabilidades y experiencias.

Datos básicos:

• Cap regular: 65,000 visas
  • Cap Master's: 20,000 visas adicionales
  • Registro: 1-18 marzo 2026 (estimado)
  • Resultados primera ronda: finales de marzo
  • Filing deadline: 30 junio 2026

¿Alguien tiene info sobre cambios en las reglas para FY2027?

Los cambios confirmados para FY2027:

1. Beneficiary-centric: Un beneficiario = una entrada en la lotería, sin importar cuántos employers registren
  2. Fee: $215 por registro (no reembolsable)
  3. Passport requirement: Debes tener pasaporte válido al momento del registro
  4. Organizational accounts: Los employers deben tener cuenta organizacional verificada en USCIS

Cambio propuesto (no confirmado): Selección basada en salario. Si se implementa, los salarios más altos tienen prioridad. Esto favorecería a ingenieros senior y perjudicaría a entry-level y consultoras de IT que pagan salarios bajos.

Estoy en STEM OPT, este es mi segundo intento en la lotería. No salí el año pasado. Mi OPT se acaba en mayo 2027, así que si no salgo este año, tengo una última oportunidad el próximo.

¿Cuáles son las probabilidades reales de selección?

Estadísticas de FY2026 (para proyectar FY2027):

• Registros totales: ~470,000 (beneficiary-centric redujo de ~780K del año anterior)
  • Seleccionados primera ronda: ~120,000
  • Probabilidad primera ronda: ~26%
  • Con segunda ronda: ~32-35%

Para FY2027, se esperan números similares: ~25-30% de probabilidad de selección. No es gran cosa, pero es mejor que el ~14% que teníamos antes del beneficiary-centric.

¿Qué alternativas hay si no salgo en la lotería? Soy ingeniera de software con 3 años de experiencia y Master's de Carnegie Mellon.

@programadora_pe — Con tu perfil (Master's CMU, 3 años exp), tienes varias alternativas:

1. O-1A (Extraordinary Ability): Con publicaciones, patentes, o logros demostrables. CMU + buena experiencia podrían calificar.
  2. EB-2 NIW: Green card sin employer sponsorship. Tu campo (CS/tech) es favorable. Timeline: 12-18 meses para I-140.
  3. Cap-exempt H-1B: Trabajar para una universidad, non-profit, o gobierno. No hay lotería para estos employers.
  4. L-1: Si tu empresa tiene oficina en otro país, puedes transferirte internamente sin lotería (necesitas 1 año trabajando afuera).
  5. EB-1B: Outstanding Researcher. Si tienes publicaciones significativas.

Con Master's de CMU, yo exploraría seriamente la O-1A. Es más accesible de lo que muchos piensan para tech workers.

Soy consultor de IT en una de las grandes consultoras (TCS, Infosys tier). Mi salario es Level 1 ($68K) para H-1B. ¿Las nuevas reglas de salario me perjudican?

@consultor_it — Si la selección basada en salario se implementa (todavía no es seguro para FY2027), sí te perjudicaría significativamente. Level 1 ($68K) estaría en la prioridad más baja.

La realidad es que la administración Trump está deliberadamente atacando el modelo de consultoras de IT que pagan salarios entry-level. Quieren que el H-1B sea para "los mejores y más brillantes", no para mano de obra barata.

Opciones: pide un aumento a Level 2+ ($85K+), o busca un employer directo (no consultora) que te pague mejor.

¿Qué pasa si salgo seleccionado pero me dan un RFE? ¿Cuánto tiempo tengo para responder?

RFE (Request for Evidence): tienes 87 días para responder. Los RFEs más comunes en H-1B:

• Specialty occupation: USCIS cuestiona si tu trabajo realmente requiere un grado específico
  • Employer-employee relationship: Especialmente si trabajas en third-party sites (consultoras)
  • Beneficiary qualifications: Si tu grado no coincide exactamente con el puesto
  • Itinerary: Si trabajas en múltiples locaciones

Tasa de RFE actual: ~40%. No entren en pánico — un buen abogado puede responder la mayoría exitosamente. La clave es responder completa y oportunamente.

Para los que están preparando su registro, checklist de documentos que tu employer necesita:

• Pasaporte válido del beneficiario
  • Información de la empresa (EIN, NAICS code, número de empleados)
  • Puesto ofrecido y salario
  • LCA (Labor Condition Application) — necesitas tenerla lista antes de la petición, no para el registro

Tip: asegúrate de que tu employer registre TEMPRANO (día 1 del periodo de registro). No hay ventaja por registrar pronto (es lotería al azar), pero sí hay riesgo de problemas técnicos los últimos días.

Para los que no salen en la lotería, les cuento mi experiencia con la O-1A. Soy científica de datos brasilera con 5 años de experiencia.

Criterios que cumplí (necesitas 3 de 8):

1. Publicaciones en journals/conferencias (tenía 6)
  2. Contribuciones originales de importancia (2 patentes en trámite)
  3. Empleo en organización distinguida (FAANG)

Aprobada en 8 días con premium processing. Sin lotería, sin cap. Costo: ~$8,000 total.

Si tienes el perfil, la O-1A es superior al H-1B en todo sentido.

Perspectiva desde HR: cada registro H-1B le cuesta a la empresa $10,000-$15,000 en fees y abogado. Muchas empresas medianas limitan a 2-3 registros por año.

Si eres candidato H-1B, agrega valor visible. Los managers pelean internamente por los slots de registro. Si tu performance review es excelente, tienes más probabilidad de que la empresa te priorice.

Pregunta: si mi OPT se acaba antes de que procesen mi H-1B (después de ser seleccionado), ¿puedo seguir trabajando?

@dev_opt — Sí. Si tu H-1B fue seleccionada y tu petición fue presentada antes de que expire tu OPT, recibes cap-gap extension. Esto extiende automáticamente tu OPT/EAD hasta el 1 de octubre (cuando empieza el H-1B si es aprobado).

El cap-gap está codificado en la regulación (8 CFR § 214.2(f)(5)(vi)). Tu employer recibe notificación automática del cap-gap cuando presentan la petición.

Decidí aplicar para O-1A paralelamente a la lotería H-1B. Mi abogada dice que con mis publicaciones de conferencias (NeurIPS, ICML) y mi trabajo en una startup de AI healthcare, tengo buen caso.

Costo del O-1A: ~$7,500 (abogada $5K, fees $2.5K). Vale la pena como backup.

Para cerrar este hilo antes del registro de marzo, resumen de estrategia:

1. Registra H-1B (si calificas) — es gratis intentar (bueno, $215)
  2. Prepara plan B: O-1A, EB-2 NIW, L-1, cap-exempt H-1B
  3. Maximiza salario: Level 2+ mejora tus chances si implementan selección por salario
  4. Documenta logros: publicaciones, patentes, premios — útiles para O-1A y EB-2 NIW

Volveré a actualizar cuando empiecen los resultados en marzo. ¡Suerte a todos!

Excelente hilo. Actualizaremos con los resultados de la lotería cuando salgan. Ver también: Megahilo de Inmigración para discusión más amplia.